Tecnologia laser MOPA, lo que debes saber antes de comprar una

Hay muchas preguntas sobre las grabadoras láser MOPA, ¿cuántos colores se pueden grabar? puede hacer grabados profundos? ¿Cuál es la diferencia entre un láser MOPA y otras tecnologías láser? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la tecnología láser MOPA? En este blog damos respuesta a estas preguntas.

Velocidad de grabado

En el momento de elegir un láser MOPA, los clientes esperan grabar colores sobre metales con la misma velocidad que una máquina grabadora láser de fibra. Pero esto no es posible, estas dos tecnologías son diferentes, cuando se graba con efectos de color, la máquina necesita marcar a altas frecuencias con un efecto de trama mínimo. Esto hace que la resolución del grabado sea alta, pero al mismo tiempo, hace que la velocidad del grabado sea muy lenta en comparación con otras tecnologías de grabado láser. Por estos motivos, debes reconsiderar la compra de este tipo de tecnología si planeas grabar cientos o miles de piezas en un día. Esta tecnología está diseñada para marcar algunas piezas al día,no está diseñado para marcar muchas piezas por minuto.


Alto grado de oxidación sobre el grabado de colores

El óxido en el grabado también puede aparecer con otras tecnologías láser, como la tecnología láser de fibra o (Q-switch), pero no es común.

 

Cuando grabas algo de profundidad sobre algunos materiales metálicos, a veces, estos materiales reaccionan con un poco de óxido. Por otro lado, al grabar un color con el láser MOPA sobre acero inoxidable, acero o titanio, esta tecnología genera una marca, mucho más superficial que un grabado.

 

Pero aun siendo una marca superficial, el color se debe a una reacción química sobre el metal, lo que significa que el láser alteró la superficie del acero inoxidable cambiando sus propiedades de tolerancia a la corrosión.

 

Es muy comun ver el óxido en el grabado en color con unos meses que pasan, e incluso con el sudor de las yemas de los dedos, el grabado puede volverse muy malo y oxidado.


Tecnologia laser mucho mas costosa

Se necesita tiempo para producir la fuente láser o generador lasér, que pueda funcionar con frecuencias muy altas y bajas, y con pulsos modulables, esto requiere componentes mucho más sensibles con más tecnología que un láser de fibra estándar o un generador láser (Q-switch). Esta es la razón principal por la que el precio de estas máquinas es más alto.

 

El resto de los componentes principales como suministro de energía, tarjeta de control, placa madre, sensores, cabezal de galvanómetro, etc., son los mismos componentes que un láser fibra optica o (Q switched) estándar.

 

Estas dos máquinas pueden parecerse, pero sus generadores láser están fabricadas con diferentes componentes, por lo que tienen diferentes precios.


Cual es la verdadera aplicación de la tecnologia laser MOPA?

Aún con las desventajas que puede tener esta tecnología, es claro decir que el grabado en plástico es rápido, suave y brillante en comparación con un grabado láser de fibra (q-switch), lo que la convierte en una de las tecnologías favoritas para quienes Requiere grabar plástico.

 

Pero, ¿no es el láser UV la mejor tecnología para grabar plástico? Sí, la tecnología láser UV es la mejor tecnología para grabar toda la familia de plásticos, pero hay muchos tipos de plásticos populares en el mercado que no necesitan un láser UV y pueden marcarse con un láser MOPA. Y recuerde que una de las principales diferencias entre un láser MOPA y una tecnología láser UV es el precio, el láser UV es una de las tecnologías láser más costosas del mercado.

 

Pero, ¿qué pasa con el grabado en color? Todavía hay muchas aplicaciones para este grabado en color, y cada cliente es libre de elegir esta tecnología para grabar color sobre acero inoxidable.

 

El propósito de este blog es asesorar sobre las ventajas y desventajas de esta tecnología, antes de que nuestros clientes adquieran un láser MOPA.

Que puedo grabar con un laser fibra optica?
Que puedo grabar con una laser UV?
Cual es la diferencia entre una laser MOPA y una laser fibra optica?

Escribir comentario

Comentarios: 0