Cuantos materiales puede grabar una maquina laser fibra optica de grabado?

Muchos de nuestros clientes nos preguntan sobre el tiempo de vida útil de la máquina, la productividad, las piezas consumibles y sobre cuántos materiales puede marcar o grabar nuestra maquina laser fibra optica. Muchos de ellos ya saben que el láser UV puede grabar casi todos los materiales (ver láser UV versus grabado láser de fibra), pero al mismo tiempo, saben que el láser UV es una tecnología tres veces más costosa que la tecnología láser fibra optica galvanometrica. Además, la tecnología láser UV funciona más lentamente cuando desea grabar metales. Por esta razón, muchos clientes desean grabar sus productos con una máquina láser galvo que puede marcar a una velocidad mayor que la UV y con mayor profundidad en varios materiales.

1) Graba sobre cualquier metal

  • Aluminio
  • Oro
  • Platino
  • Plata
  • Titanio
  • Latón
  • Tungsteno
  • Carburo
  • Níquel
  • Acero inoxidable
  • Cromo
  • Cobre
  • Sterline
  • zink

Grabado de acero con color negro

Nuestro laser fibra optica y nuestro laser MOPA pueden grabar en acero inoxidable con colores oscuros. Una aplicación popular para crear un bonito contraste entre el grabado y el material.


Metales recubiertos con pintura

Una de las diferencias significativas entre el láser UV y la grabadora laser fibra optica es el resultado del grabado en metales cubiertos con pintura, sobre estos materiales el láser UV no puede hacer un trabajo adecuado, y el resultado siempre es un grabado no claro. Por otro lado, el grabado láser de fibra puede grabar metales con una cubierta de pintura a alta velocidad y con un resultado claro.


Grabado laser de color sobre Aceros

La tecnología de grabado láser de fibra también puede marcar colores en acero inoxidable y titanio. La tecnología MOPA tiene la posibilidad de marcar de 16 a 32 colores diferentes.


Metales anodizados

La ventaja de una grabadora laser fibra optica es que puede marcar metal anodizado superficialmente o grabar con efecto profundo. Si está buscando marcar a alta velocidad diferentes metales anodizados, entonces el grabado láser galvo es tu mejor opcion.


2) plasticos

La fabricación y el grabado de plástico con tecnología láser puede ser complejo por la simple razón de las grandes densidades, mezclas y tipos de plásticos. Por esta razón, el láser UV es siempre la mejor opción para grabar plásticos, porque el láser UV puede grabar todos los plásticos. Sin embargo, si está buscando una máquina que pueda marcar sobre algunos materiales plásticos específicos y grabar a la misma velocidad a alta velocidad en superficies metálicas, entonces nuestro láser de fibra es la mejor opción. Estos son algunos de los plásticos más comunes. Nuesto láser de fibra puede grabar PLT, PS, ABS, PBT,  entreo otros materiales plasticos pero si desea asegurarse de que esta máquina pueda grabar tus materiales, plasticos, entonces contáctenos para obtener más información, grabaremos sus materiales de forma gratuita.

ABS, PBT, silicio, ABS, PS y otros.

Hoy en día, la mayoría de los productos utilizan ABS, PLA, PBT, por ejemplo: auriculares, fundas plásticas para teléfonos, teclados, Mouse, USB, radios, juguetes, entre otros. Estos plásticos se encuentran en casi todos los productos. Si está buscando grabar en este material u otros plásticos comunes, nuestro láser de fibra puede hacerlo con excelente calidad y preciso gracias al amplio rango de kHz que ofrece nuestra máquina. Para mas información contactenos.


3) Fibras de vidrio

El grabado en fibra de vidrio se pueden tener un efecto borroso si los materiales no están cubiertos con pintar u otro elemento que recubra la superficie. Debido a que este material es complicado de grabar, puede contactarnos antes y podemos grabar sus materiales previamente para asegurarnos de que es el efecto de grabado que está buscando.

4) Cueros naturales y sinteticos

Nuesta maquina laser tiene la capacidad de grabar sobre cueros naturales y sinteticos, con un bajo ratio de quemadura, creando grabados limpios y de gran calidad. Algunos materiales sinteticos que tambien tengan polimeros plásticos y pueden ser grabados con alta velocidad y alta frecuencia para obtener un grabado de excelente calidad. 

5) Fibras de carbono

Este material es fácil de grabar con nuestras máquinas y el resultado suele ser siempre de color negro, por esta razón no es la mejor opción si deseas grabar en fibra de carbono negra porque el contraste entre el material y el grabado es bajo y es difícil de leer o ver el grabado.


Mas aplicaciones laser

Encuentre más videos, aplicaciones e información sobre todos los materiales y productos que nuestro láser de fibra optica puede grabar. Consulte nuestras máquinas, contáctenos y obtenga descuentos.

Ver nuestras maquinas

Laser de grabado fibra optica
Laser de grabado fibra optica


Que puedo grabar con una laser UV?
Laser MOPA grabadora de metales
Laser MOPA vs laser fibra optica q-switched

Escribir comentario

Comentarios: 5
  • #1

    Vanessa (jueves, 06 mayo 2021 11:02)

    Buenas tardes! Me gustaría tener información sobre máquinas de escritorio de láser que graben acero inoxidable.

  • #2

    Héctor conde (viernes, 27 agosto 2021 01:48)

    Buenas tardes! Me gustaría tener información sobre máquinas de escritorio de láser que graben acero inoxidable.

  • #3

    Karina Gimenez (jueves, 16 septiembre 2021 05:22)

    Grabador a laser en medarllas de oro , plata y bronce

  • #4

    Hugo Perdigon (lunes, 08 agosto 2022 15:03)

    Hola, estoy interesado en una maquina laser para grabar oro, plata, acero inox, para joyeria. que pueda grabar anillos exteriores e interiores. Tenemos joyeria y bijouteria y es para personalizar objetos y joyas semi preciosas.
    Gracias.

  • #5

    Andrés (sábado, 01 julio 2023 04:41)

    Hola, le he escrito por whatsup y por su correo interno, preguntando por el precio de la maquina y por otras dudas y no hay manera que contesten.
    Cómo se podrá comprar algo de su empresa si lo dejamos en visto y no contestan