Cual es la diferencia entre una grabadora laser Raycus, JPT, BCF, IPG, MAX, y SUPER?

En el mercado existen muchas marcas y empresas ofreciendo las fuentes de poder laser, componentes muy importantes para saber la calidad del trabajo y la vida util de la maquina. Aqui hablaremos de los generadoras laser mas populares del mercado, desde las marcas mas comunes y populares de china hasta los mejores generadores laser hechos en alemania. Contestaremos a esas preguntas que muchos se hacen al momento de comprar una laser fibra optica de grabado, ¿Cual es el mejor generador o fuente de energia laser?, ¿cuales son las diferencias entre ellos?, ¿cual es el generador laser fibra optica mas barato? ¿cual es el mas popular? entre otras preguntas.

Existe una gran diferencia

Muchos de nuestros clientes nos preguntan, ¿Porque las fuentes fibra optica marca Raycus son tan baratas? y ¿porque otras marcas como IPG son mucho mas caras? estas diferencias no son solo porque las fuentes laser IPG estan hechas en alemania y las fuentes laser Raycus estan hechas en China, la diferencia va mas alla del lugar de mano factura y el precio de las fuentes laser, la diferencia mas importantes es el resultado del grabado, la garantia de la fuente de poder y por consecuencia la calidad final de la maquina.

 

No solo esto, diferentes fuentes de poder tienen ventajas y desventajas y a continuacion hablaremos de ellas. 

Cuales son las mejores marcas laser?

Las 5 fuentes laser fibra optica mas populares en el mercado de las maquinas laser.

  1. Raycus
  2. BCF
  3. JPT
  4. IPG
  5. MAX
  6. Super

Cuales son las marcas mas populares y las mas vendidas?

 

Existen mas de 30 marcas de generadoras laser, pero solo 5 son las mas populares por sus ventajas, por su garantia y por la sobresaliente calidad que tienen sobre las otras. 


Raycus

Raycus power laser source
Raycus power laser source

Esta marca es de las mas baratas, y esta es la razón principal por la que la mayoría de compañías chinas e hindúes la usan, no es precisamente famosa por un grabado de buena calidad y la mayoría de las veces su limite se ve claramente cuando se trata de grabar materiales no metálicos como el plástico cuero entre otros. Raycus también maneja un bajo margen de kHz  de entre: 20 y 80 kHz, lo que hace que se limite a grabar metales y que incluso en los metales no pueda surtir una variedad de efectos de grabado sobre de color o profundidad, como si lo hacen otras marcas como IPG, BCF o incluso JPT-X. En comparación con otras marcas, Raycus es una fuente de poder muy limitada y con pocas ventajas, pero sin duda es la mas económica, y por esto mismo es que es la fuente láser de grabado mas popular y usada del mercado, por su bajo costo. 


BCF

BCF power laser source
BCF power laser source

Nuestra fuente de poder, es la mas multifuncional de todas las aquí mencionadas, con una capacidad de trabajar entre 1 a 850Khz lo que nos permite grabar una gran cantidad de plásticos, y metales con diferentes efectos de color. Diseñada en Alemania esta fuente también comparte características de potencia y de precisión con las fuentes SPI y IPG, con una gran estabilidad de grabado y alta resolución sobre grabados pequeños. Con una garantía de 3 años, nuestra fuente de láser de poder es una de las mejores opciones para grabado y marcado de joyería, plásticos, y cueros con un precio razonable, convirtiéndose en una de las mas usadas en el mercado por ser rentable, de calidad y con una garantía larga. 


JPT

JPT Power laser source
JPT Power laser source

Esta marca de Singapur construida en china tiene la capacidad de grabar con un rango de 20 a 80 kHz (JPT de bajo costo), con una garantía de 1 año y con un precio muy parecido al de su competidor directo Raycus. Esta marca es famosa porque proporciona excelente calidad, excelente grabado y estabilidad al momento de trabajar con sus modelos Premium, como JPT-X.

 

 

 

La ventaja de JPT es que esta compañía ofrece fuentes de fibra Premium como JPT-X con 1 a 500 kHz. Eso está cerca de la calidad de las fuentes BCF, lo que hace que JPT-X sea una de las fuentes de energía de fibra más populares entre nuestros clientes. 


Max

Max fiber laser power source
Max fiber laser power source

Max es otra fuente de energía de fibra famosa por ser económicas, pero a diferencias de Raycus las generadoras láser MAX tienen mejor estabilidad que Raycus. Las fuentes fibra óptica MAX también tiene la misma desventaja de Raycus con un rango de grabado de entre 20 a 80 kHz, lo que hace que compartan los mismos inconvenientes de grabado, es decir, poca o nula capacidad de grabado sobre plásticos y poca capacidad de grabar diferentes efectos sobre materiales metálicos. La otra gran desventaja de las fuentes láser Max es su poca claridad sobre la garantía, donde algunas veces es de un año y otras veces si los daños se producen dentro de los 10 primeros meses entonces la garantía y reparos corre por cuenta de los usuarios.  


IPG

IPG power laser source
IPG power laser source

Siendo los lideres mundiales en tecnología láser fibra óptica IPG es la mejor marca por su grabado de alta calidad, estabilidad y garantía. La principal ventaja sobre otras marcas es el grabado de alta calidad joyería y componentes electrónicos pequeños en comparación con las marcas chinas. También cuentan con una amplia variedad de tecnologías, lo que nos permite elegir la mejor fuente de poder láser para grabado de materiales en especifico. Es decir, si tienes materiales que ninguna otra maquina láser puede grabar, IPG láser tiene la solución, es por esto que en Barch Láser trabajamos de la mano con IPG Photonics, para poder construir maquinas capaces de grabar sobre cualquier material. 


Super

Super laser power source
Super laser power source

Con una la capacidad de trabajar de 20 a 100 kHz esta fuente de poder tiene algunas ventajas mas que sus contemporáneos Raycus y Max, abriéndole las puertas a las posibilidades de grabar sobre algunos plásticos y cueros con mayor nitidez. La única desventaja de esta fuente de poder es su corta garantía de 1 años, lo que la hace vulnerable a cualquier daño y lo que la hace poco costo efectiva, ya que estas fuentes hechas en Shenzhen son mas costosas que las fuentes de poder Raycus y Max, pero con una menor garantía en la practica.


Cual es la mejor opción costo beneficio?

IPG

Ventaja:

IPG 2 años de garantía

kHz: 1 a 200

Alta estabilidad

Laser Bean 0.001

amplia gama de grabado en  diferentes materiales.

BCF

Ventaja:

BCF 3 años de garantía

kHz: 1 a 850

Alta estabilidad

Laser Bean 0.001

Todos los metales

y gran variedad de plásticos

Raycus

Ventaja:

Raycus 1 años de garantía

kHz: 20 a 80

Laser Bean 0.005

todos los metales y una pequeña variedad de plásticos

Max

Ventaja:

Max 1 años de garantía

kHz: 1 a 120

Laser Bean 0.005

todos los metales y una pequeña variedad de plásticos


En conclusión, la fuente de energía láser de fibra más rentable para el grabado es la BCF que tiene un rango más amplio de kHz y nos ofrece la oportunidad de grabar más materiales con alta resolución y alta estabilidad. La fuenta de poder fibra optica BCF no es la mas economica en comparacion con Raycus o Max, pero al mismo tiempo no es tan cara como una fuente de poder IPG. La otra gran ventaja de BCF es que tiene mucho mas rango de trabajo y mayor garantia que IPG.

maquinas laser de grabado
Grabadora laser UV
Grabadora fibra optica venta

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Diego Quito (jueves, 02 noviembre 2023 23:26)

    Buenas información, muchas gracias.